Cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Inglaterra vs. Francia

FIFA Copa del mundo

2022-12-09

Eddy Cheung

El día 2 de los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya está aquí y, con él, seguramente será uno de los enfrentamientos más emocionantes de la competencia, ya que una eléctrica Inglaterra se enfrentará a los actuales campeones, Francia!

Cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Inglaterra vs. Francia

¿Realmente pueden llevárselo a casa?

Los últimos 4 años han estado llenos de esperanza y grandes expectativas para los aficionados ingleses. 

Después de décadas de bajo rendimiento crónico en torneos internacionales, en 2018, el equipo inglés finalmente pareció unirse de una manera que otros equipos británicos más estelares no habían podido hacer desde 1990.

Haciendo una carrera de ensueño en Rusia 2018, un equipo joven y optimista liderado por Gareth Southgate logró quedarse con el cuarto lugar en la competencia con algunas exhibiciones enérgicas e impresionantes. 

3 años después, irían aún más lejos en la Eurocopa 2022, llegando a la final contra Italia solo para caer en los penaltis. Desde 1966, nunca había estado más cerca de "volver a casa" que esto.

Corte hasta el día de hoy, el mismo equipo base, junto con algunas nuevas incorporaciones de gran talento, ahora ha llegado a los cuartos de final después de algunas actuaciones impresionantes que hacen que los fanáticos sueñen con la gloria nuevamente.

Jugadores como Bellingham, Foden y Saka han sido revelaciones absolutas de la Copa del Mundo, y los Tres Leones han demostrado jugar un hermoso fútbol ofensivo que es a la vez rápido, ordenado y letalmente efectivo. Ciertamente han demostrado ser serios contendientes para ganar todo.

Pero tienen un problema gigantesco que resolver este sábado si quieren hacerlo. Francia.

Maldiciones sean malditas

La maldición de lo europeo campeones de la copa del mundo ha tenido muchas víctimas a lo largo de las décadas, desde que Francia lo sufrió por primera vez en 2002. De hecho, después de esta exhibición de 2022, algunos incluso dirían que equipos como Alemania y España todavía lo sufren hasta el día de hoy.

Pero, ¿sabes quién no se ha visto afectado por ella de ninguna manera? La selección de Francia 2022. 

Llegando a la copa con alrededor de media docena de jugadores clave ausentes debido a lesiones, y perdiendo a Lucas Hernández a los 13 minutos del torneo, las cosas no pintaban muy bien para Francia. Cuando perdieron 1-0 ante Australia en su primer partido, parecía que la maldición se había cobrado otra víctima. 

Pero no este equipo francés. Simplemente se sacudieron y metieron cuatro goles más allá de ellos. Y no han mirado atrás desde entonces. Claro, perdieron 1-0 contra Túnez en su último partido de la fase de grupos. Pero habiendo ya empatado su clasificación en el partido anterior, era un partido para su equipo B sin nada en juego.

Si alguien se quedó con preguntas después de ese partido, seguramente fueron respondidas cuando Francia despachó rápidamente a Polonia por 3-1 en los octavos de final en un juego que nunca pareció que pudiera ir de otra manera. 

En todos los juegos que importaron, Francia se mostró tan fría, tranquila y serena como es posible, y rara vez pareció preocupada por sus oponentes de manera significativa. Ni por un segundo han parecido ser los segundos mejores.

Con sus demostraciones enfáticas a lo largo del torneo, Francia ha dejado claro que ninguna maldición puede afectar a este equipo. Inglaterra tendrá mucho trabajo por hacer si planea detenerlos de alguna manera.

Partido Imperdible

Cualquiera que haya estado siguiendo a ambos equipos a lo largo del torneo seguramente se relamerá ante la expectativa de lo que seguramente será uno de los partidos más emocionantes del torneo. Con ambos equipos favoreciendo un fútbol de ataque llamativo, habrá mucha emoción en ambos extremos del campo.

Francia ahora ha alcanzado los cuartos de final en cinco de las últimas siete Copas del Mundo, incluidos los últimos tres torneos. Aún más revelador, han salido adelante en 8 de sus últimos 10 partidos eliminatorios cuando se enfrentaron a otros equipos europeos.

Mientras tanto, Inglaterra tiene mucho historial de ser eliminada durante la ronda de cuartos de final, estrellándose en 6 ocasiones diferentes, incluidos los torneos más recientes de 2002 y 2006.

Su récord contra otros equipos de la UEFA también es menos que estelar, ya que Inglaterra fue eliminada por otro equipo europeo en seis de sus últimas ocho apariciones en la Copa del Mundo.

Si bien en el papel Francia parece ser el más poderoso de los dos equipos, la verdad es que, en la Copa del Mundo, cualquier cosa puede pasar, especialmente cuando está presente un equipo tan talentoso como Inglaterra. En lugar de intentar predecir el ganador aquí, puede ser una buena idea echar un vistazo a la cantidad de goles marcados, mientras que al precio de 2,05 en Betway, el over parece una buena apuesta.

Últimas noticias

Solicitud de pago anticipado en Betinia cuando tu equipo tiene 2 goles de ventaja
2023-05-23

Solicitud de pago anticipado en Betinia cuando tu equipo tiene 2 goles de ventaja

Noticias

Promoción del casino

bet O bet:500€
Jugar ahora

18+ | Publicidad | Juega con responsabilidad | Lea los términos de uso

No te pierdas estas ofertas de bonos

bet O bet
bet O bet
500€
Métodos de depósito
SkrillMasterCardVisaNeteller
Obtén tu bonobet O bet reseña

18+ | Publicidad | Juega con responsabilidad | Lea los términos de uso

Close