La temporada de tenis comienza justo después de la víspera de Año Nuevo y dura hasta finales de noviembre. Los jugadores se clasifican en función de sus resultados en las temporadas anteriores. El sistema de clasificación se desarrolla de cierta manera para no permitir que un jugador construya una ventaja que mantendrá durante años, pero cada jugador debe mostrar consistencia y ganar regularmente.
Hay diferentes niveles de torneos que otorgan una cantidad diferente de puntos en función de los cuales se crea la clasificación. Los cuatro torneos de Grand Slam, Abierto de Australia, Abierto de Francia, Wimbledon y el US Open son los más prestigiosos que otorgan a los ganadores 1.500 puntos.
Hay 10 torneos de Masters Series que dan 1.000 puntos a los ganadores y muchos de los torneos ATP 500 y ATP 250.
El sistema de competición hace que el tenis sea muy interesante de seguir, lo cual es una de las razones por las que este deporte ha ganado gran popularidad entre los apostadores. Hay partidos de tenis en cualquier momento en todo el mundo que están disponibles para apostar en las mejores casas de apuestas online.