Cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Holanda vs Argentina

FIFA Copa del mundo

2022-12-09

Eddy Cheung

Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 finalmente están sobre nosotros! Con solo 8 equipos restantes, las cosas están comenzando a calentarse después de muchas actuaciones abrasadoras y una sorpresa histórica en los octavos de final.

Cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 - Holanda vs Argentina

Pero las cosas ciertamente llegarán a un punto crítico cuando dos de los favoritos del torneo se enfrenten en un verdadero clásico de la Copa del Mundo cuando Holanda se enfrente a Argentina el viernes en el Lusail Iconic Stadium a las 7 p.m. GMT.

¿Correr como Clockwork?

El camino de Holanda hacia los cuartos de final ha sido tan sencillo como parece. Con 2 victorias en la fase de grupos, contra Senegal y Qatar, y un empate contra Ecuador, el equipo holandés avanzó en la cima del Grupo A con 7 puntos y 5 goles en su nombre, habiendo encajado solo una vez.

En los octavos de final, se enfrentaron a un joven equipo de EE. UU. con mucho que demostrar. Logrando mantener a Inglaterra en un empate sin goles, y lo que es más importante, habiendo tenido las mejores oportunidades de los dos, se esperaba que EE. UU. pudiera estar a la altura del desafío y hacerle la vida difícil a los holandeses.

Sin embargo, esto no fue así, ya que los holandeses lograron tomar el control total del juego desde el principio, jugando un fútbol de pases rápidos y sin permitir que los EE. UU. vieran gran parte del balón.

De hecho, el primer gol del partido vendría de un fantástico jugador colectivo, donde tras un total de 20 pases, el holandés Dumfries metió un fantástico balón en el área para que Memphis Depay anotara con un clínico primer toque.

Después de un segundo gol que fue prácticamente un calco del primero, EE. UU. logró reaccionar con un gol atrás, lo que les dio un salvavidas en el juego. La esperanza de un cambio de rumbo no les duró mucho, sin embargo, poco después, Dumfries aprovechó otra oportunidad creada desde los flancos para darle a Holanda una victoria contundente y una exhibición clínica frente a la portería que seguramente daría a los defensores argentinos. algunas pesadillas antes del partido.

De menos a más

Argentina llegó a esta Copa del Mundo con una racha invicta de 36 partidos, solo para perder su primer partido contra los pececillos de Arabia Saudita en lo que seguramente fue una de las mayores sorpresas de la copa.

Sin embargo, en lugar de dejar que esta derrota se les subiera a la cabeza y obstaculizara su carrera en la Copa del Mundo, los gigantes sudamericanos se recuperaron con sólidas victorias contra México y Polonia, liderados por las impresionantes actuaciones de su capitán, Lionel Messi.

No fue muy diferente cuando se enfrentaron a un feroz equipo australiano en los octavos de final, donde Lionel Messi pudo celebrar su partido número 1000 al abrir el marcador con un tiro raso y de izquierda característico de entre 3 defensores que dejó al portero indefenso.

Julián Álvarez continuaría produciendo un gol sensacional al despojar al portero australiano del balón, un error garrafal que dejó a Álvarez con un tiro libre a puerta abierta. Sin embargo, el partido no terminó, ya que Australia logró rematar gracias a un gran desvío en un tiro que ni siquiera fue de cabeza.

Lionel Messi estuvo en su mejor momento en la segunda mitad, dando un espectáculo para los fanáticos y dando 3 asistencias en bandeja de oro a sus compañeros de equipo. Desafortunadamente, recordando su campaña en la Copa Mundial 2014, todas esas oportunidades fueron desperdiciadas brutalmente, dejando a Argentina peligrosamente cerca de un empate de último minuto que solo fue detenido por una magnífica atajada de Martínez.

Si bien el marcador de 2-1 realmente no cuenta la historia de lo cómoda que estuvo Argentina en este partido, a menos que puedan aprovechar sus oportunidades contra Holanda, están destinadas a sufrir.

Batalla de dos gigantes

Aficionados al fútbol de todo el mundo definitivamente están salivando en uno de los enfrentamientos más jugosos que ha producido la Copa del Mundo hasta ahora. 

Si bien Holanda cuenta con un mejor registro general contra la Albiceleste, con cuatro victorias y dos empates en nueve partidos, cuando se trata de copa mundial de futbol están empatados, cada uno con 2 victorias y 1 empate.

La última vez que se enfrentaron fue en 2006, donde la heroicidad de Sergio Romero en la tanda de penaltis llevó a Argentina a la cima.

Sin embargo, una estadística muy reveladora es que Holanda no ha dejado de ganar un partido de cuartos de final desde 1994, mientras que Argentina solo ha progresado de esta ronda una vez de sus últimas 4 copas.

Además, ahora es Holanda la que llega a este partido con una impresionante racha invicta, que ahora ha crecido a 19 partidos.

Espere mucha emoción y decisiones cercanas en este partido, ya que ambos equipos con mentalidad de ataque lucharán por la victoria. A cuotas de 2.50 en Vamos, el over se ve muy tentador en este!

Últimas noticias

Solicitud de pago anticipado en Betinia cuando tu equipo tiene 2 goles de ventaja
2023-05-23

Solicitud de pago anticipado en Betinia cuando tu equipo tiene 2 goles de ventaja

Noticias

Promoción del casino

bet O bet:500€
Jugar ahora

18+ | Publicidad | Juega con responsabilidad | Lea los términos de uso

No te pierdas estas ofertas de bonos

bet O bet
bet O bet
500€
Métodos de depósito
SkrillMasterCardVisaNeteller
Obtén tu bonobet O bet reseña

18+ | Publicidad | Juega con responsabilidad | Lea los términos de uso

Close